BLOGGER TEMPLATES AND Twitter Backgrounds »

¿Quién no echa de menos su infancia?

¿Quién no ha tenido alguna
conversación con una sonrisa en la que se intenta recordar todos aquellos
maravillos años?

Desde series, pasando por programas y videojuegos ,
hasta estupidas modas o música...

jueves, 22 de abril de 2010

Videonconseleando


A pesar de ser reconocidos como la última generación que hemos aprovechado el jugar en la calle, haciendo ejercicio físico con el fútbol, la comba, la goma, la muñeca, las chapas.... (Juegos de los que hablare en otra entrada (: )pero si echáis la vista atrás, seguramente
también podréis recordar algunos de los pocos "objetos electrónicos", con los que solíamos pasarnos algunas tardes (enteras).

Sí, me estoy refiriendo a las videoconsolas, que han evolucionado tanto en menos de 20 años, que si nos ponemos a recordar nos reímos de las maravillas con las que tanto nos, o por lo menos yo xD, viciamos.

Como hablo desde mi propia experiencia, voy a hacer un breve resumen de las diferentes consolas que fueron pasando por mis manos y las de mis amigos.

Empezemos por las consolas portatiles.

La primera que recuerdo era una cosa, por decir algo, cuadrada, plana, en blanco y negro y con un juego de super mario super raro…. Investigando he descubierto que fueron en total 50 videojuegos cada uno con un juego diferente siendo así la cuna de personajes como Mario Bross , donkey Kong o Zelda, incluso había de Mickey y Popeye!!


Podéis leer más aquí , aquí y aquí en inglés.


Siguiendo con la evolución, más o menos, la novedad revolucionaria de las consolas portatiles fue GAME BOY , así a secas. Era en blanco y negro, y me encantaba super mario broos :3

Pero todavía no he olvidado cuando mis padres decidieron comprarme por mi cumpleaños una GAME BOY COLOR, ademas era morada y super genial :D

Y aquí tenéis la prueba de que sigue existiendo.

Y ella fue la culpable de tantas horas de vicio, primero con Bomberman (que me pase todos los mundos al fin :D), luego uno de los looney toons , el de los Pitufos xD, de los picapiedra.... y como no el maravilloso, fantastico y enviciador mundo de POKEMON. Pero como es taaan denso lo dejaremos para otra entrada.

Y por otro lado teniamos las consolas, consolas, que eran unoz mazacotes enormes, pero que nos encantaban (L)

La única que tuve antes de tener la Playstation 1 fue la única e inmejorable SEGA MEGADRIVE con el único e inmejorable juego de SONIC. En serio, era incriblemente genial, nunca me cansaba de jugar, además mi padre me enseñó el truco que había que hacer en la pantalla inicial para poder jugar en cualquier partida.... simplemente genial... Podéis comprobarlo en este vídeo :D



Lo siento, pero creo que yo nunca jugue a la Nintendo 64, una pena, ya que parece que es una consola bastante buena.




Y de la play... tambien hablare en otro post, que tiene miga.... xD

Y para finalizar os dejo unos links sobre la evolución de las videoconsolas y demás :)
Imagen y Wikipedia



0 Comentarios: